Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onamet: La sequía es más aguda en este año 2014

Los modelos de precipitación indican que los primeros días de abril se empezarán a producir lluvias

Expandir imagen
Onamet: La sequía es más aguda en este año 2014
Onamet: Sequía es más aguda en este año 2014
SANTO DOMINGO. La sequía estacional (diciembre-marzo) se ha manifestado con mayor agudeza en este año 2014, debido a que las precipitaciones de los sistemas frontales procedentes del Norte no se han generado con la frecuencia esperada, aseguró la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

"Solamente a principios de marzo tuvimos un sistema frontal que generó algunas lluvias en el Norte y en el Noreste, y luego ya concluyendo el mes hemos tenido algunas lluvias producto de vaguadas frontales que se han acercado, pero en sentido general marzo ha tenido el comportamiento normal, de ser el mes más seco", precisó al ser consultada por DL sobre esta temporada de anomalía transitoria del agua.

En ese tenor, precisó que las regiones donde la sequía ha sido más intensa son la Suroeste y Noroeste. Asimismo, reiteró a la población el uso racional del agua.

No obstante, refirió que los modelos de precipitación indican que los primeros días de abril se empezarán a producir lluvias en el país.
TEMAS -
  • Clima