Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los gatos del vecino

Hola doctor. Aunque no tengo mascota alguna siempre leo su columna. Me gustan sus comentarios siempre atinados. Espero que nos ayude con un "problemita", que cada vez nos va desesperando mas: los gatos de los vecinos entran a nuestro jardín, y dejan unos "regalitos" muy desagradables. ¿Qué podemos hacer que los ahuyente? Gracias anticipadas.

Lo primero que debes hacer es hablar con los vecinos, y plantearles la situación que está ocurriendo con sus gatos, para ver si ellos toman medidas, y los mantienen en su casa. Los gatos son cariñosos y adorables, pero también pueden ser una molestia. Aun si no posees un gato, como es tu caso, ya que se han convertido en un problema alrededor de tu hogar, si el vecino no toma las medidas necesarias, aquí te dejo estos consejos caseros para ahuyentarlos para siempre.

Aprovecha la borra del café, espolvoréala alrededor de tu casa y donde ellos te hacen sus regalitos, y actuará como una cerca invisible, ya que se ha determinado que el olor del café no es agradable para ellos, aunque le caiga agua o le dé el sol y se vaya el olor para los humanos, pero los gatos lo detectan por mucho más tiempo. Otro método que no falla es estar pendiente cuando ellos vayan, y con una manguera rociarlos con agua. No lastimará al gato ni le causará ningún daño, pero lo asustará. Si vuelve, rocíalo de nuevo. Si son rociados con agua cada vez que entran en tu patio, no pasará tiempo antes que se den cuenta que no son bienvenidos.

Si todo te ha fallado, tienes un último recurso y mas efectivo: consigue un perro. Los perros son una gran manera de repeler a los gatos. Cualquier perro que tengas, generalmente ahuyentará a los gatos, pero este último recurso, si optas por él, deberías tenerlo porque quieres compañía y una mascota, y no con el solo propósito de ahuyentar gatos.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook Zoo mascota clínica veterinaria.

Twitter @zoomascotavet