Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden al Presidente acudir en auxilio de excombatientes constitucionalistas

Aspiran a que se emita un decreto que los pensione con RD$25,000

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, hizo un llamado esta mañana al Presidente de la República para que atienda los reclamos de pensión de un grupo de excombatientes constitucionalistas que se mantienen en huelga de hambre desde hace 39 días y, según  afirmó algunos tienen un cuadro clínico precario.

"Tenemos a la mayoría deshidratados moderadamente y hay un caso que está deshidratado de forma severa. Son personas que atraviesan todos la sexta edad y esta condición hay que calificarla de sumamente preocupante", dijo el doctor tras una visita al local de los excombatientes ubicado en la Calle Yolanda Guzmán.

El grupo que inició la huelga el pasado 20 de febrero lo componían más de 25 personas, pero hoy día son siete, informó Moisés Ramírez del Villar, alias comandante Bigote.

Además de Ramírez, quedan Luis Eduardo Medina, Marcelino Rodríguez, Pedro Antonio Tiburcio, Marcial Nivar, Samuel Paniagua de los Santos y la señora Sarita Quezada Rojas.

En febrero de 2009, la Lotería Nacional autorizó un contrato para pagar 126 pensiones de excombatientes civiles. Los protestantes aseguran que a solo cinco le pagaron dicha retribución ascendente a RD$8,000 mensuales, dejando de pagarlas un año después.

Aspiran a que se emita un decreto que los pensione con RD$25,000.

"Queremos hacerle un llamado al presidente licenciado Danilo Medina, que por favor, conociendo nosotros de su sensibilidad, nombre una comisión de alto nivel que se acerque aquí y converse con los excombatientes que están en una condición muy precaria", dijo Sing.