Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aclaran que general retirado Ramiro Matos no fue interrogado por muerte de Manolo Tavárez

El abogado de Ramiro Matos dijo que fue notificado sobre la querella en su contra

Expandir imagen
Aclaran que general retirado Ramiro Matos no fue interrogado por muerte de Manolo Tavárez
Ramiro Matos (d) a su salida de la Procuraduría (Fotos: Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO.- Uno de los abogados del general retirado Ramiro Matos González, acusado de torturar y asesinar a los combatientes de la guerrilla de Las Manaclas en 1963, aclaró que su defendido, quien acudió hoy a la Procuraduría, no fue interrogado.

Miguel Valerio Jiminián explicó que el exjefe de las Fuerzas Armadas fue citado para notificarle sobre la querella en su contra, formulada por un conjunto de organizaciones patrióticas y parientes de las víctimas de Las Manaclas, entre los que figura Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo).

"No hubo interrogatorio simplemente nos están notificando la querella en el día de hoy", dijo el jurista quien pide esperar porque hay una confusión muy grande sobre el tema, que no especificó.

Ramiro Matos González salió del despacho del procurador adjunto Bolívar Sánchez a las 12:26 del mediodía y se abstuvo de opinar respecto a la acusación en su contra.

Mientras, un grupo de generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permanecieron en la entrada de la Procuraduría, en apoyo al exjefe de las Fuerzas Armadas.

Entre los generales que acudieron a la Procuraduría figuran el presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, Betances Nivar; Héctor Rojas Canaán, Tomy Fernández Alarcón, Marcelino Guzmán Torres, Hernández Beato, Rafael Percival Peña, Luna Matos, entre otros. 

Leer más