Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comunitarios de Cristo Rey se reúnen con Rogelio Cruz

Tratan los males que afecta a ese sector

SANTO DOMINGO.- Un grupo de jóvenes y adultos se reunieron la tarde del domingo con el padre Rogelio Cruz para tratar los males que padece el sector de Cristo Rey y aportar ideas de cómo colaborar para su solución. Las acciones se estarían llevando a cabo a través de la Fundación Padre Rogelio Cruz.

En el encuentro se acordó relanzar los trabajos en favor de la comunidad desde un local que tienen disponible en el Instituto contra la Ceguera por Glaucoma, que preside el doctor Tomás Vargas Martínez.

Allí se dieron cita varios dirigentes juveniles que en otrora acompañaron al religioso en su accionar comunitario durante sus casi diez años de permanencia en la barriada.

Rogelio Cruz destacó el compartir entre los participantes y el crecimiento que han experimentado muchos jóvenes, ya adultos e integrados en diferentes áreas técnico-profesional.

Dijo que bajo el lema "Reflexión y acción" van a ofrecer diferentes alternativas para beneficiar a la comunidad y que en las próximas semanas estarán convocando a una nueva jornada comunitaria, a la elección de una comisión que encabezará los trabajos y a difundir una programación a través de las redes sociales donde demostrarán el potencial genuino de una dirigencia que se ha capacitado.

Los dirigentes se mostraron de acuerdo en la falta que hace falta reorganizarse en el barrio para desde ese espacio y otra vez con el acompañamiento del padre Rogelio, poder responder a las múltiples necesidades que padece el sector.

Los participantes coincidieron en que lucen con "las manos atadas", ante la descomposición social, la violencia, la inseguridad, la proliferación de robos y atracos y zonas de expendio de bebidas alcohólicas y drogas, así como la crisis de valores, el desempleo, el deterioro en los servicios básicos, entre otros males.