Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Casos febriles hacen pensar en el virus chikungunya

Ministro de Salud firma acuerdo con presidentes de varias sociedades médicas

Expandir imagen
Casos febriles hacen pensar en el virus chikungunya
Ministro SP confía acuerdo mejore calidad de las atenciones.

SANTO DOMINGO. La fiebre y demás síntomas del cuadro clínico que presentan los pacientes ingresados en los últimos días en los centros de salud de Haina y San Cristóbal, llevan a pensar al ministro de Salud Pública en la posibilidad del virus chikungunya.

No obstante, Freddy Hidalgo Núñez prefiere no adelantarse, y esperar los resultados de laboratorio de los casos sospechosos que enviaron al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC ), en Atlanta, y que reiteró estarían listos en dos semanas.

Asegura que los casos en Haina han bajado y exhorta a la población acudir al médico ante cualquier síntoma como fiebre e inflamación en las articulaciones, pero rara vez causa gravedad.

Hidalgo Núñez habló del tema luego de firmar acuerdos de cooperación técnica con varias sociedades médicas, con el fin de favorecer la calidad de los servicios de salud que recibe la población.

Señaló que mantienen la campaña de prevención del dengue, que al igual que la chikungunya, provoca el zancudo Aedes aegypti.