Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Temen más desprendimientos de tierra bajo el puente de la 17

Unas 12 viviendas en Los Mina pudieran hundirse en el río

Expandir imagen
Temen más desprendimientos de tierra bajo el puente de la 17
Los trabajos de desalojo voluntario continuaron ayer.

SANTO DOMINGO ESTE. Habitantes de 12 viviendas bajo el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) en Los Mina están preocupados porque, según denuncian, el suelo sobre el cual están las viviendas se ha ido desprendiendo desde que comenzaron los trabajos de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Carlos Morillo, presidente de la Junta de Vecinos la Hermandad, explicó que han ocurrido dos desprendimientos de tierra, en los cuales básicamente la tierra se sumerge bajo el agua del río Ozama "que es lo que ha estado ocurriendo".

Según Morillo, luego de los dos sucesos, "la tierra se ha ido cuarteando en dirección al sector".

De acuerdo con los vecinos, en el concreto han surgido unas líneas que antes no estaban "y todo pasó después de los trabajos".

Los moradores más próximos al río han abandonado sus casas. Esta no es la primera vez que residentes de Los Mina, bajo el puente de la 17 piden a las autoridades que les mude.

Los habitantes señalan que desde el inicio de los trabajos, en las casas más cercanas al río el agua penetra de forma paulatina.

La Fundación Ozama RD Verde denunció ayer que estos deslizamientos de tierras pueden causar graves inundaciones durante la temporada ciclónica, razón por la que es necesario hacer una gestión de limpieza y draga del cauce del río Ozama, debido a que se ha reducido la profundidad del río.

Desalojos continúan

En tanto que en la parte superior los desalojos voluntarios continuaron ayer, incluidas los de familias y locales comerciales que se encuentran próximos a la avenida Venezuela y la calle que desciende hacia el barrio Los Mina más de una decena de viviendas han sido derrumbada para dar paso a los avances de preparación de terrenos por parte de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), institución que construye el Metro.

En tanto que en la Opret ayer fueron recibidas en varias reuniones a los cabezas de familias que posiblemente sean desalojadas por diversas razones.