Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El obispo Antonio Camilo y 57 curas en contra de la explotación de Loma Miranda

Comisión convoca a vistas públicas sobre proyecto para el jueves 24 de abril

Expandir imagen
El obispo Antonio Camilo y 57 curas en contra de la explotación de Loma Miranda
Loma Miranda

SANTO DOMINGO. Unos 57 sacerdotes de la Diócesis de La Vega, liderados por el obispo Monseñor Antonio Camilo-, acudieron al Congreso Nacional para manifestar su preocupación porque Loma Miranda sea explotada y pidieron al Senado que sea declarada Parque Nacional.

Los prelados se reunieron con 11 senadores del Partido de la PLD, de los 22 que firmaron un documento público hace unos meses en apoyo de que se preserven las riquezas naturales de Loma Miranda y que se declare Parque Nacional.

Los senadores Luis René Canaán y Adriano Sánchez Roa, de los 11 que estaban presentes en la reunión con los sacerdotes, aseguraron su voto para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional. Al respecto Calderón afirmó que no tiene el privilegio de esos senadores porque por presidir la Comisión Especial, por ética, no puede manifestar si está de acuerdo o no sobre el tema para no verse parcializado.

Sin embargo, aseguró que la decisión final será "apegada ciento por ciento a esa primera decisión y al interés general del país".

Vistas públicas

El presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto de Ley que busca declarar Loma Miranda como Parque Nacional, Rafael Calderón, informó ayer que el próximo 24 de este mes celebrarán las vistas públicas para escuchar las opiniones de diversos sectores sobre el tema e inmediatamente después los comisionados emitirán su informe final sobre esa iniciativa al hemiciclo.

"No está en cuestionamiento, no hay ninguna fórmula en términos absolutos de que haya una decisión en el Senado de la República que pueda afectar en lo mínimo la riqueza natural que representa Loma Miranda para la República Dominicana", aseguró.