Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Núñez Collado cree es difícil para el gobierno decidir sobre Loma Miranda

Diversos sectores se han opuesto a la explotación del área por entender que afecta la ecología

Expandir imagen
Núñez Collado cree es difícil para el gobierno decidir sobre Loma Miranda
Agripino Núñez Collado

SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Nuñez Collado expresó que para el gobierno de Danilo Medina debe ser muy difícil adoptar una decisión sobre la explotación de Loma Miranda.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra dijo que la explotación del recurso natural es un tema del cual se  hacen muchas declaraciones en contra, y con razones.

Sobre el tema, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que su posición sigue siendo la de junio del 2013, en la que no está a favor de la explotación del recurso natural, basándose en el estudio presentado por la empresa FALCONDO que no ha vuelto a presentar un nuevo estudio.

Rojas Gómez dijo que independientemente de cualquier documento o posición que fije el Congreso Nacional, a través del Senado, eso no hará variar la posición del Poder Ejecutivo, que se opone.

Ayer  57 sacerdotes de la Diócesis de La Vega, liderados por el obispo Monseñor Antonio Camilo, visitaron al Congreso Nacional para manifestar su preocupación porque Loma Miranda sea explotada y pidieron al Senado que sea declarada Parque Nacional. 

Diversos sectores se han opuesto  a la explotación del área  por entender que afecta la ecología y se está a la espera de que el Poder Ejecutivo emita una decisión final en la que se aclare si se permitirá o no la explotación minera en la zona.

Leer más