Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Orlando, Pacheco, Sanz y Janet lucharán desde dentro del PRD

Hacen un llamado a la unidad; Neney y Miguel tienen hoy a las 10:00 a.m. rueda de prensa

Expandir imagen
Orlando, Pacheco, Sanz y Janet lucharán desde dentro del PRD
Alfredo Pacheco, Orlando Jorge, Eduardo Sanz y Janet Camilo.

SANTO DOMINGO. Un grupo de dirigentes perredeístas, encabezado por Orlando Jorge Mera, solicitó ayer al liderazgo representado en Hipólito Mejía, Luis Abinader, Miguel Vargas y otros, que inicien el diálogo que conduzca a marcar el camino para que el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) llegue unido al poder en el 2016.

"Separados, alimentamos una potencial victoria de nuestro único y real adversario: el PLD. Pero juntos, todos, sin odios ni rencores, aseguramos el triunfo electoral de 2016", afirmó Jorge Mera.

Durante una rueda de prensa en el Parque Colón de la Zona Colonial, lugar donde -indicaron- se efectuó el primer mitin del partido el 5 de julio de 1961, Jorge Mera, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco y Janet Camilo, manifestaron que lucharán por el PRD.

Recordó que el PRD fue el partido de la defensa del suelo patrio en 1965, y el que luchó contra el continuismo Balaguerista de los 12 años, y por la libertad de los presos políticos en 1978. También, el que abrió la democracia económica en 1982, y el que en el 2000 impulsó los logros más importantes de la democracia.

"Y hoy, en el 2014, es el PRD el que deberá hacer de nuestra democracia puramente electoral una democracia social que se refleje en la calidad de vida de todos", dijo.

El grupo indicó que se ha evidenciado que la solución a la crisis del partido blanco no es legal, ya que los recientes fallos del Tribunal Superior Electoral "responden a los designios del Partido de la Liberación Dominicana".

"Las sentencias del Tribunal Superior Electoral nos alejan más del deseo que tiene la militancia de ver la unidad partidaria", dijo Jorge Mera al leer un documento.

Manifestó que la historia "juzgará a quienes dentro del PRD, desconocen la democracia interna".

Neney y Miguel

La dirección de prensa del PRD está convocando para hoy a las 10:00 am. a una rueda de prensa que encabezarán el presidente de la organización, Miguel Vargas, y el dirigente Leonel -Neney- Cabrera. La actividad será en la Anacaona 107, Torres Gemelas del Parque. Trascendió que el tema del encuentro es el anuncio de que Cabrera se integrará al proceso convencional.

Leer más