Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Tribunal Superior Electoral falla a favor de Guido Gómez Mazara

Tribunal ordena entrega de padrón electoral y suspende elecciones en el Este

Expandir imagen
El Tribunal Superior Electoral falla a favor de Guido Gómez Mazara
Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer a la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la entrega del padrón electoral de militantes correspondientes a la demarcación territorial a que pertenezcan los candidatos a cargos directivos municipales y de las seccionales del exterior, así como a los aspirantes a cargos directivos nacionales, para lo cual concedió un plazo de 15 y 30 días, respectivamente, antes de la fecha de la celebración del proceso eleccionario.

El fallo de la TSE fue la respuesta a una acción de amparo preventivo de protección incoada por Guido Gómez Mazara y otros militantes perredeístas.

El Tribunal también ordenó la acreditación de un delegado por cada candidato en las elecciones internas uninominales y uno por cada plancha en las candidaturas plurinominale,s y la suspensión de las elecciones a efectuarse el próximo 6 de abril, en los municipios Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Miches, Higüey, Guaymate, Hato Mayor, Yuma, Guayacán, Ramón Santana y San José de los Llanos.

El director legal del PRD, Salim Ibarra, declaró anoche que esa organización dará cumplimiento escrupuloso al fallo emitido por el TSE.