Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vargas Maldonado busca el apoyo de Neney Cabrera

Vargas Maldonado reafirmó el compromiso de dar cumplimiento a la sentencia del TSE

Expandir imagen
Vargas Maldonado busca el apoyo de Neney Cabrera
Miguel Vargas y Neney Cabrera (Foto: Luis Gómez)
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se reunió esta mañana con el dirigente político Neney Cabrera, a quien solicitó su apoyo para sus aspiraciones de seguir al frente de la organización política.

"Yo le he prometido que voy a ponderar, junto a mis colaboradores políticos, esa posibilidad y me he comprometido con él en que en un plazo relativamente corto, dos semanas, tres semanas, anunciaré al país cuál es nuestra decisión", dijo Cabrera a la prensa luego de un encuentro que sostuvo con Vargas Maldonado en su residencia ubicada en la Avenida Anacaona de la capital.


Cabrera participó en varios eventos y ruedas de prensa con el sector del PRD que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader, pero últimamente ha marcado distancia de ese grupo y no ha respaldado la iniciativa de la convergencia opositora que ambos líderes promueven.

"Las experiencias recientes y las experiencias históricas nos han enseñado que todo el que se va del PRD sencillamente ha fracasado. Respeto la decisión que han tomado otros compañeros en el sentido de formar tienda aparte, más no la comparto", dijo Cabrera.

Calificó el encuentro con Vargas Maldonado como "de hermanos". "Este es como un reencuentro de hermanos, estábamos un poco distanciados en términos político, pero el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su justo lugar", afirmó.

Vargas Maldonado aseguró que seguirá haciendo esfuerzos para consolidar la unidad del partido. Indicó que ha estado en contacto con Orlando Jorge Mera, Janet Camilo, Eduardo Sanz Lovatón y Alfredo Pacheco, quienes ayer solicitaron públicamente que los líderes del PRD busquen la unidad del partido.

Cumplirán sentencia


Vargas Maldonado reafirmó el compromiso de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Electoral que falló a favor de Guido Gómez Mazara ordenando que la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria entregue el padrón electoral, entre otros aspectos.

"Vamos a acatar al pie de la letra lo que ha establecido el Tribunal Superior Electoral. Ciertamente, la Comisión Nacional Organizadora había establecido un procedimiento similar al de la Junta Central Electoral, pero si el Tribunal Superior Electoral entiende que hay que establecerlo diferente y ha dictado una sentencia en esa dirección, por nuestra parte no hay ningún problema, todo se hará conforme a eso", dijo.