Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas acatará la sentencia que ordena posponer las elecciones en el Este

Solicita apoyo a Neney Cabrera para seguir al frente del partido

Expandir imagen
Miguel Vargas acatará la sentencia que ordena posponer las elecciones en el Este
Neney Cabrera (der.) definió el encuentro como de hermanos.

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reafirmó ayer el compromiso de dar cumplimiento a la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral y manifestó que si hay que posponer 15 días las elecciones internas del domingo en la región Este, "se pospondrá".

"Si tenemos que posponerlo 15 días, lo posponemos. Si tenemos que suministrar el padrón, lo vamos a suministrar. Si tenemos que recibir delegados, los vamos a recibir (...) queremos que las cosas se hagan como deben ser dentro del marco de las normativas estatutarias", dijo.

El Tribunal Superior Electoral acogió una acción de amparo de Guido Gómez Mazara y ordenó la suspensión de la celebración de las elecciones internas del PRD en el Este, hasta tanto la Comisión Organizadora entregue el padrón de militantes en un plazo no menor de 15 días antes de celebrarse el proceso.

"Vamos a acatar al pie de la letra lo que ha establecido el Tribunal Superior Electoral. Ciertamente, la Comisión Nacional Organizadora había establecido un procedimiento similar al de la Junta Central Electoral, pero si el Tribunal Superior Electoral entiende que hay que establecerlo diferente y ha dictado una sentencia en esa dirección, por nuestra parte no hay ningún problema, todo se hará conforme a eso", dijo.

Encuentro con Neney

Ayer, Vargas Maldonado se reunió en horas de la mañana con el dirigente perredeísta Neney Cabrera, a quien solicitó su apoyo para sus aspiraciones de seguir al frente de la organización política.

"Yo le he prometido que voy a ponderar, junto a mis colaboradores políticos, esa posibilidad, y me he comprometido con él en que en un plazo relativamente corto, dos semanas, tres semanas, anunciaré al país cuál es nuestra decisión", dijo Cabrera a la prensa luego del encuentro realizado en su residencia.

Cabrera participó en varios eventos y ruedas de prensa con el sector del PRD que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader, pero últimamente ha marcado distancia de ese grupo y no ha respaldado la iniciativa de la convergencia opositora que ambos líderes promueven.

"Las experiencias recientes y las experiencias históricas nos han enseñado que todo el que se va del PRD sencillamente ha fracasado", dijo Cabrera.