Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden a la Opret aclarar la situación de las viviendas

Dicen que la Opret construyó 32 apartamentos, pero sólo trasladará a 25 familias de La Zurza

Expandir imagen
Piden a la Opret aclarar la situación de las viviendas
Desalojados dicen que viven en condiciones de insalubridad.

SANTO DOMINGO. Desalojados del barrio La Zurza por la Oficina de Ordenamiento del Transporte (Opret) para dar paso a la avenida perimetral, pidieron a esa entidad aclarar el método de distribución de 32 apartamentos que construyó supuestamente para alojarlos.

Hace nueve años, la Opret desalojó a 172 familias que vivían a orillas del río Isabela, para construir la avenida perimetral, que ha quedado inconclusa. En ese entonces, ubicó provisionalmente a una parte en casas de madera que levantó en la ribera del afluente, y al día de hoy todavía quedan 50 familias viviendo en condiciones de insalubridad.

"Ellos primero entregaron cincuenta y seis apartamentos de setenta y dos que construyeron. Ahora son treinta y dos y sólo sacaron una lista de veinticinco familias. Queremos saber qué pasará con los otros siete", manifestó Yubelkis Manzueta, una de las desalojadas.

Manzueta, junto a otras seis mujeres, visitó las instalaciones de Diario Libre, para pedir explicación a la institución. "Oímos rumores de que se los van a dar a políticos, pero ahí no viven políticos", sostuvo.

María del Carmen Gomera, una señora de 64 años, dice que mientras, ella vive "arrimada" en casa de una hija, sin saber cuándo volverá a tener su vivienda.

"Queremos que nos entreguen las casas que restan", proclamó Dominga Antonia Vargas.