Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Raso policial que resistió asalto mata presunto delincuente

Deivi del Rosario Alvarado, uno de los asaltantes, resultó herido

SANTO DOMINGO .- Un raso de la Policía Nacional mató la tarde de ayer a un presunto delincuente e hirió otro, de cuatro que lo interceptaron y ocasionaron herida de bala, en un frustrado asalto de que fue víctima cuando transitaba a bordo de una motocicleta por la calle C, sector Invicea, Hainamosa,  Municipio Santo Domingo Este.

Dijo que el presunto delincuente muerto es William Manuel Gómez y el herido Deivi del Rosario Alvarado, quienes en compañía de otros dos hombres, a bordo de sendas motocicletas, hirieron e intentaron asaltar al alistado Manuel Esteban Lorenzo Luciano.

El raso policial recibe atenciones médicas en el Hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, mientras que el presunto asaltante fue ingresado en el centro de salud Doctor Luis E. Aybar.

El hecho se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde, en la Calle C, próximo a la mueblería Océano de Cristo.

El reporte preliminar del caso refiere que el hoy occiso, el herido y otros dos desconocidos, interceptaron al alistado Lorenzo Luciano, quien conducía la motocicleta Suzuki, AX100, negra, año 2014, advirtiéndole que se trataba de un asalto, apuntándolo con sendas armas de fuego.

Narró que en esas circunstancias lo empujaron y tiraron al pavimento, logrando desenfundar su arma de fuego, pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TES31877, con la cual repelió una agresión a tiros y logró ocasionar las heridas que presentan dos de sus agresores, uno de los cuales resultó muerto.

En poder del hoy occiso se ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TCU53694. Los otros dos asaltantes escaparon de la escena en sendas motocicletas, no materializando la acción delictiva.

En el lugar del hecho fueron colectados seis casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, al igual que ambas armas de fuego.
TEMAS -