Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PRD elabora el reglamento para los delegados, y entregará el padrón

Comisión Organizadora modifica calendario de convenciones

Expandir imagen
El PRD elabora el reglamento para los delegados, y entregará el padrón
La sentencia del TSE ordenó acreditar delegados a candidatos.

SANTO DOMINGO. La comisión organizadora de la trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró ayer que entregará al aspirante a la presidencia Guido Gómez Mazara el padrón de militantes hábiles para votar, dentro de los 15 días señalados por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El presidente de la comisión, Julio Maríñez, afirmó que ese organismo trabajan a tiempo completo para cumplir la sentencia que dio ganancia de causa a Gómez Mazara.

Maríñez precisó que aceptarán el delegado de Gómez Mazara cuando estén en condiciones de entregar el padrón de electores de esa convención.

Explicó que ese proceso se llevará a cabo bajo un reglamento específico para ese tema de los delegados de los candidatos.

"Avisaremos en qué momento hacemos en planteamiento de lugar para esos fines", puntualizó.

"Estamos trabajando para cumplir con el mandato del Tribunal Superior Electoral y desde que estemos listos lo entregaremos", enfatizó.

También destacó que esa comisión trabaja en la reprogramación de las elecciones regionales, ya que el tribunal ordenó suspender la convención para elegir a las autoridades de la región este, que estaba fijada para el pasado domingo 6 de abril. "Vamos a reprogramar todos los eventos que teníamos programados para el país entero y en los próximos días tendremos ya un borrador de lo que vamos a hacer.

El TSE también ordenó el pasado jueves de abril la acreditación de un delegado por cada candidato en las elecciones internas uninominales y uno por cada plancha en las candidaturas plurinominales.

El PRD tenía programada para el 27 de abril la elección de autoridades en la región norte del país, para el 11 de mayo en la región sur, para el primero de junio en San Cristóbal, Santiago y las seccionales del exterior.

Para el 15 de junio en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y para el 27 de julio las autoridades nacionales.