Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

La CAASD reprograma servicio de agua por la sequía

Dice que la producción de agua se ha reducido en 80 millones de galones menos

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que debido a los efectos de la sequía se procederá a reprogramar los horarios del servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo.

El funcionario dijo que luego de un ligero alivio que ocasionaron las recientes lluvias la situación volvió a empeorar.

En una comunicación de prensa, Montás dijo que la producción en todos los sistemas de acueductos de la CAASD estaba este martes en 320 millones de galones diarios, es decir, 80 millones de galones de agua menos de lo normal.

Dijo que este miércoles a las 9:30 de la mañana realizará un recorrido por los sistemas Isa-Mana, Duey y Haina Manoguayabo, para ver el comportamiento de las obras de tomas, a fin de reforzar las acciones implementadas para que el líquido le llegue a todos los usuarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Montás invitó a los medios al recorrido para que presencien la situación de los sistemas productos de la sequía estacionaria.

Amplían flota de camiones cisternas

El director de la CAASD informó, además, que durante la Semana Santa serán distribuidos tres millones 360 mil galones de agua gratuitamente en diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Para ello, 40 camiones cisternas estarán a disposición de los ciudadanos que tengan dificultad para abastecerse a través de las redes producto de la grave sequía que afecta al país.

Pidió a los usuarios utilizar las redes sociales de la CAASD (Twitter, FaceBook, Instagram, Youtube y Linkedlin) y los teléfonos (809) 364-2310 y (809) 669-7452, para solicitar los servicios de agua a través de los camiones.

De su lado, Richard Castillo, encargado de la distribución del líquido, dijo que el director de la institución dispuso la ampliación de la flotilla de camiones cisterna para ofrecer mejor servicio a la ciudadanía.

El funcionario señaló que de 20 será elevado a 40 el número de camiones que estarán al servicio de los residentes en el Gran Santo Domingo.

Explicó que a partir de este fin de semana la CAASD estará en capacidad de distribuir 420 mil galones de agua diario hasta que concluya la sequía estacionaria.
TEMAS -