Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Opret comienza los trabajos para el puente sobre el río Ozama

Expandir imagen
La Opret comienza los trabajos para el puente sobre el río Ozama
La máquina pilotera comenzará a trabajar en los próximos días.

SANTO DOMINGO. Técnicos italianos de la empresa Technital que asesoran a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) en la construcción del puente de suspensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo hicieron un descenso junto a técnicos de la institución en ambos lados de la ribera del río Ozama previo al inicio de los trabajos para la construcción del puente.

Los italianos Alessandro Viralli, Nadia Zoratto y Mario Paolo Retangali acompañaron a los ingenieros dominicanos en Gualey y Los Mina.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, declaró a Diario Libre que la presencia de los técnicos junto a la primera de dos máquinas piloteras significa el inicio de la construcción del puente de tirantes o suspensión a través del cual se comunicarán el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Carrasco destacó la preponderancia a nivel internacional de la firma Technital en el desarrollo de infraestructuras modernas y valoró el hecho de que se encuentren en el país.

Dentro de las especificaciones del puente se incluyen pilotes de 70 a 90 metros de profundidad, y uno a dos metros de diámetro sobre una base de 36 por 34 metros.

Technital es una empresa italiana que ha brindado servicios en la construcción de puentes, vías de rieles, aeropuerto, ingeniería hidráulica, y otros tipos de infraestructura en Europa y otras partes del mundo.

El portavoz de la Opret dijo que con el inicio de los trabajos del puente se expande el rango de acción de los trabajos para Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo. "Ahora mismo hemos comenzado las excavaciones por la cabeza del Puente de la 17, tenemos otra intervención en la avenida San Vicente de Paul próximo a Mendoza, estamos terminando demolición del lado Este y estamos trabajando con el lado occidental", dijo.

La excavación del túnel minero de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo comenzó la pasada semana, con la presencia del alcalde Juan de los Santos.