Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos son los hispanos que menos fuman en EE.UU.

Más de 400.000 muertes se atribuyen al consumo del tabaco en los Estados Unidos

Expandir imagen
Dominicanos son los hispanos que menos fuman en EE.UU.
NUEVA YORK. Los dominicanos  constituyen el grupo latino  en Estados Unidos con menor hábito al tabaco, por lo que encabezan a los inmigrantes de los demás países hispanoparlantes, como los que menos fuman, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la universidad judía Yeshiva, localizada en el Alto Manhattan.

El reporte, recuerda que sólo el 12.5% de los latinos en Estados Unidos, tienen el hábito de fumar, acorde con datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Atlanta (CDC).


Los hispanos, debido a ese porcentaje, se ubican en la segunda posición de los grupos étnicos que rechazan el tabaquismo.

Sin embargo, un nuevo estudio del Instituto Nacional de la Salud, dijo que estudió a más de 16.000 hispanos radicados en Estados Unidos y que la cifra esconde variantes importantes entre los latinos.

La edad escogida para el estudio, fue 40.3 años de un total de 6.532 hombres y la de las mujeres, de 41.8 años, entre unas 9.700 que fueron incluidas en la investigación.

Entre los boricuas, el hábito de fumar, alcanza el 35%, mientras que entre los hombres dominicanos, es de sólo un 11%.

Los cubanos, llegan al 31% y el 21.9% de las mujeres.

Mexicanos e inmigrantes de Centro y Suramérica, equiparan la media nacional de fumadores.

El hábito, en cualquiera de los grupos, se más alto entre los hombres.

El estudio de la universidad Yeshiva, reseña que el hábito de fumar es más común entre inmigrantes de bajos recursos económicos y quienes son menos dispuestos a dejar el vicio.

Los llamados fumadores intermitentes, fueron ubicados en igual cantidad o más que la de los habituados diariamente, específicamente entre mexicanos, centro y suramericanos.

Más de 400.000 muertes se atribuyen al consumo del tabaco en los Estados Unidos y 96.000 millones de dólares en pérdida económica.
TEMAS -