Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo de Mejía dice que será candidato por la Convergencia

El vocero del ex mandatario, Héctor Guzmán, señaló que es el que tiene arraigo

Expandir imagen
Grupo de Mejía dice que será candidato por la Convergencia
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO. Aunque algunos apuestan a que el ex presidente Hipólito Mejía será sólo un "árbitro y padrino" de la Convergencia que se pondrá de acuerdo con su pasado compañero de boleta Luis Abinader, para elegir al candidato presidencial de ese frente político, el panorama en ese sector está confuso.

"Los líderes no se pertenecen. El ex presidente Hipólito Mejía es la persona que puede aglutinar a la mayoría de los sectores contrarios al PLD y a Leonel Fernández, porque lo ven como líder y también como la opción de poder", dijo el vocero de Mejía, Héctor Guzmán, ante la idea de que Mejía lidere, pero no sea el candidato presidencial de ese frente.

Guzmán asegura que todo indica que en las próximas elecciones competirán dos ex presidentes: Mejía y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

"En cada una de las marchas caravanas que nosotros hemos hecho, lo que sale es la consigna de 'llegó papá', y ahora la han reforzado, ahora dicen 'sigo con papá", enfatizó.

Enfatiza en que los sectores que se han acercado a la Convergencia lo han hecho porque ven en Mejía la persona que encarna el liderazgo para enfrentar los planes del partido oficial de perpetuarse en el poder.

Abinader y el sector que le apoya sostiene que como líder emergente éste debe ser la carta de triunfo de la Convergencia, pero no han competido por el liderazgo con Mejía, a quien le reconocen primacía, pero apuestan a su retiro y a heredar su plataforma.