Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pandillero dominicano de "The Bloods" implicado en asesinatos, secuestros y narcotráfico

José Santana supuestamente pertenece a una banda que tenía su eje de operaciones en El Bronx, NY

Expandir imagen
Pandillero dominicano de The Bloods implicado en asesinatos, secuestros y narcotráfico
El presunto pandillero dominicano de The Bloods, acusado de participar en asesinatos, secuestros y narcotráfico a gran escala. A la derecha, la estudiante Samantha Guzmán de 18 años, una de las víctimas.
NUEVA YORK.- José Santana, un presunto líder de la célula "MacBallas" de la pandilla callejera "The Bloods" (Los Sangrientos), fue arrestado ayer miércoles junto a otros 64 integrantes y acusado de participar en varios asesinatos, secuestros, narcotráfico a gran escala y tráfico de armas de fuego.

Las autoridades estadounidenses dijeron que el operativo, desarticuló la cabeza de una de las ramas de la mencionada pandilla y unos 20 acusados, fueron presentados en la Corte Criminal de El Bronx, donde se realizaron las detenciones.

La célula, según los investigadores, tenía su centro de operaciones en El Bronx y las drogas las movían a través de un sofisticado sistema de operación.

Los fiscales calificaron a los sospechosos como "criminales y asesinos despiadados".

Al grupo, se le responsabiliza al menos de cinco asesinatos, entre los que se incluye el de la estudiante Samantha Guzmán de 18 años de edad, ultimada a balazos en el 2006 en el vecindario Morrisania, Nueva York.

La célula, añadieron los fiscales, controlaba el narcotráfico, incluyendo crack, cocaína, heroína, marihuana y medicamentos recetados en una amplia zona de Nueva York.

Otro grupo de la pandilla, operaba en el condado Binghamton, al Norte de la ciudad y
distribuían drogas en el campus de la extensión estatal de Nueva York, ubicada en ese condado.

Como cabecilla principal, los investigadores sindican a Larry Calderón, quien dirigía las operaciones de la ganga desde su celda en la cárcel del poblado Valhalla en el condado Westchester.
Leer más
    TEMAS -