Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abel Martínez ordena investigar el estudio y la aprobación del Código Procesal Penal

Convocó las comisiones de éticas de la Cámara de Diputados hacer la investigación

Expandir imagen
Abel Martínez ordena investigar el estudio y la aprobación del Código Procesal Penal
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, instruyó a las comisiones permanentes de Ética y de Disciplina a que con carácter de urgencia sean convocadas para que investiguen todo lo concerniente al estudio y aprobación del proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal (CPP) sometido por el diputado Víctor Suárez.

A través de sendas misivas remitidas a los diputados Lupe Nuñez y a Henry Merán, presidentes de ambas comisiones, Martínez expresa que la investigación debe abarcar desde el sometimiento de la iniciativa, los trabajos en la comisión hasta su aprobación en primera y segunda lectura.

Explica que solicitó la realización de esa investigación para esclarecer todo el proceso agotado en esa iniciativa.

"Les exhortamos a realizar una investigación exhaustiva, completa y a no escatimar ningún esfuerzo a los fines de clarificar todo el proceso", manifiesta.

Señala que si las conclusiones de sus investigaciones arrojan en algún tipo de falta, por parte de un miembro de esa cámara les insta a tomar todas las medidas contempladas en el artículo 88 de la Constitución de la República y en el artículo 169 del reglamento interno de ese hemiciclo.

Espera que ambas comisiones trabajen de forma coordinada.

Autor de la propuesta de modificación admite no la leyó

El diputado Víctor Suárez, autor de la propuesta de modificación y de reintroducir el proyecto admitió hoy que no leyó la pieza antes de ser reintroducida.

No obstante, Suárez aclaró que los cambios que se le hicieron fueron consensuados con todos los sectores de la vida nacional y los cuales no contemplaban modificación al párrafo tres del artículo 85, el cual ha generado la polémica.

En ese sentido, pidió que se haga una investigación para que se determine en qué momento se introdujo el cambio. 
Leer más