Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abinader: "No habrá problemas en Convergencia"

Expandir imagen
Abinader: No habrá problemas en Convergencia
Luis Abinader afirmó que se entenderá con Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial Luis Abinader consideró normal la promoción del ex presidente Hipólito Mejía para que sea el candidato del frente político Convergencia y el "PRD Mayoritario", y aseguró que ambos se pondrán de acuerdo para elegir a quien encabezará la boleta electoral.

"En los próximos meses se sabrá quién es el candidato, ustedes saben la buena relación que tenemos con el presidente Mejía, y eso va a ser discutido, y va a haber un del PRD Mayoritario y la Convergencia", expresó.

Manifestó que es natural que el vocero de Mejía, Héctor Guzmán, diga que el ex mandatario es el candidato con más arraigo popular porque pertenece a ese equipo.

Abinader habló en rueda de prensa, donde jura, entó a tres alcaldes en su proyecto, pero previamente recibió una rápida visita de Mejía en su oficina política, sin trascender lo que hablaron.

"Este es un grupo democrático que se entiende, que conversa, hace unos minutos estaba aquí el presidente Mejía, a diferencia de otros que tienen que reunirse con policías, con las Fuerzas Armadas. Nosotros discutimos nuestros problemas, y somos grandes amigos", indicó.

Dijo que las encuestas indican que la Convergencia es la competencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Precisó que en la Convergencia hay un protocolo para la elección del candidato, y que en el PRD Mayoritario habrá un acuerdo.

Abinader recibió el apoyo de los alcaldes Robert Tavares, de San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís; Román de Jesús, del municipio Peralvillo, provincia Monte Plata, y Buanerges Douglas, del municipio Cristóbal, provincia Independencia.

Abinader agradeció la iniciativa, y aseguró que la inteligencia colectiva del PRD está definiendo un camino para superar el conflicto interno y presentarle al país una alternativa de cambio en el 2016.