Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD ocupa más de 150 mil dólares en una jeepeta

El hallazgo tuvo lugar durante un operativo en la casa de cambio "Hollywood"

Expandir imagen
DNCD ocupa más de 150 mil dólares en una jeepeta
En la imagen el vehículo Toyota Fortuner donde supuestamente fue encontrado el dinero. Fuente externa
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó este sábado de la detención de un hombre y una mujer, no identificados, a quienes les fueron ocupados 159 mil dólares dentro de una mochila, durante un operativo en la casa de cambio "Hollywood", ubicada en la Avenida Rómulo Betancourt.

El dinero fue supuestamente hallado dentro del baúl de una jeepeta Toyota Fortuner, año 2008, placa placa número G176386, en cuyo baúl se localizó una mochila marca Oakley y una cartera Sidney To Go conteniendo el dinero ocupado.

El vocero de la institución, Miguel Medina, indicó que a los implicados se le ocupó, además, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie EBK624, dos cargadores con 10 cápsulas cada uno, varios aparatos celulares de diferentes marcas y modelos.

Agregó que los dos sujetos están detenidos en la sede central de la DNCD para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades, mientras se continuará profundizando las investigaciones del caso.

Dijo que la cantidad del dinero fue contabilizado oficialmente por el Banco de Reservas tras ser remitido por la Unidad de Cadena de Custodias del organismo y depositado en la cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Asimismo la DNCD aseguró que el operativo se llevó a cabo bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
TEMAS -