Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Falcondo descarta llevar a arbitraje internacional si declaran Loma Miranda parque nacional

Dice siempre ha dialogado con el Gobierno

Expandir imagen
Falcondo descarta llevar a arbitraje internacional si declaran Loma Miranda parque nacional
Parte del terreno de Loma Miranda
BONAO. El presidente de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) dejó claro que esa empresa no ha pensado en acudir a arbitraje internacional en contra del país si se declara Loma Miranda, parque nacional como han afirmado divesos sectores de la sociedad.
 
Aseguró que los más de 50 años que tiene de operaciones en la República Dominicana siempre ha utilizado el diálogo para dirimir cualquier asunto relacionado con el gobierno.

"En los más de 50 años que tenemos en el país, nosotros nunca hemos tenido problemas con el Gobierno Dominicano que no hayamos resuelto mediante la conversación y el entendimiento, por lo que aseguramos que con el caso de Loma Miranda no será diferente", aseguró Soares.

Recordó que el Estado es socio de Falcondo en un 50% de los beneficios y además recibe un 5% adicional por ser dueño del 10 por ciento de las acciones de la compañía, lo que significa que ambos tienen intereses comunes en los proyectos mineros que desarrolla.
 
Tras calificar como legítima la preocupación que tienen diferentes sectores sobre el cuidado al medio ambiente en Loma Miranda, , informó que realiza encuentros con distintas organizaciones para conversar sobre la viabilidad de una minería responsable y sostenible en el lugar.

David Soares dijo que Falcondo está dispuesta a que el Gobierno Dominicano, la sociedad civil y las comunidades de La Vega y Bonao participen activamente en el monitoreo del proceso de minado y la reforestación que se realizará en Loma Miranda. 

"Estamos haciendo encuentro con distintos sectores para conversar sobre la viabilidad de una minería responsable y sostenible en Loma Miranda y sobre la historia de trabajo que tiene Falcondo en la República Dominicana, porque entendemos que se hace necesario que se conozcan los distintos puntos de vistas, incluyendo el de nuestra empresa", afirmó el presidente y gerente general de Falcondo en nota de prensa enviada a Diario Libre.

La empresa Falcondo realizó un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión el pasado miércoles, en un restaurant de esta capital, para exponer sus perspectivas de futuro y la propuesta de valor del proyecto minero Loma Miranda. 

En el encuentro, él, sus abogados y técnicos conversaron sobre la concesión minera que tiene la empresa desde 1956, los títulos de propiedad que tiene en unas 22 mil tareas de Loma Miranda y las violaciones constitucionales en la que incurre el proyecto de ley que busca declarar esa zona como área protegida.
Leer más