Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Cerrarán tramo del Malecón por piscinas en Güibia

La medida estará vigente desde las 6:00 de la tarde de este miércoles

Expandir imagen
Cerrarán tramo del Malecón por piscinas en Güibia
SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional prohibirá el paso de los vehículos de motor en el tramo de la avenida George Washington, comprendido entre la calle Socorro Sánchez y la calle San Gerónimo por la celebración de "Semana Santa
en Güibia", que se realiza por tercer año.

La medida estará vigente desde las 6:00 de la tarde de este miércoles hasta las 2:00 de la madrugada del próximo lunes 21 de abril.

En la zona se habilitarán 12 piscinas con sistema de filtro y bombeo, nueve para menores de 15 años y tres para mayores de 16 años. Se realizarán chequeos permanentes del PH del agua.

Además, habrá juegos inflables, esculturas de arena, esculturas vivientes, karaoke, concierto de música cristiana y el domingo se celebrará la resurrección de Cristo con la arquidiócesis de Santo Domingo.

Este año se espera recibir 500 mil visitantes de los barrios populares del Gran Santo Domingo, dijo el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Sobre las piscinas, explicó que se llenarán a media capacidad para ahorrar agua, la que dijo se reúsa en riego de jardinería de los espacios públicos, limpieza de avenidas y en los camiones de los bomberos.

Sin embargo, sostiene que hay que dejar de hablar de sequía durante esta época, ya que las restricciones solo afectan a los pobres.

"En el país hay muchos apartamentos y casas con piscinas y jacuzzis, además de los clubes, así que ese argumento hay que descontinuarlo", dijo Salcedo.
Leer más
    TEMAS -