Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD decomisa 479 paquetes de droga en puertos Multi Modal Caucedo y Haina Oriental

La droga llegó en cargamentos procedentes de Perú y Colombia

Expandir imagen
DNCD decomisa 479 paquetes de droga en puertos Multi Modal Caucedo y Haina Oriental
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 479 paquetes de droga en el interior de tres contenedores que llegaron de Perú y Colombia por los puertos Multimodal Caucedo y Haina Oriental.

El organismo antidrogas precisó que en Haina Oriental se decomisaron 173 paquetes de droga que se encontraban en el interior de dos contenedores, de 40 pies de largo, llegados al país en el barco Warnow Whale procedente del puerto de Barranquilla, Colombia.

Señaló que en la primera revisión en el contenedor número CRSU-907519-9, en presencia del Ministerio Público, fueron ocupados 50 paquetes de la referida sustancia, dentro de dos mochilas localizadas en un saco de nylon, camuflados con rollos de papel, mientras que en el otro contenedor número SMLU-435429-4 se decomisó otros 123 paquetes distribuidos en tres pacas de sacos de nylon, camuflados en bolsas de polietileno, para totalizar 173 paquetes.

Mientras que miembros de la seguridad de la referida terminal portuaria detuvieron a tres dominicanos, de 35, 45 y 58 años de edad, en momento en que extraían una cantidad indeterminada de bultos del interior del contenedor, que llegó cargado de cubetas de grasa de lubricante, los cuales eran introducidos en un camión del tipo cabezote, placa número L223030.

El chofer del camión, de 28 años, logró escapar, rompiendo los brazos electrónicos de los dos puntos de chequeos

En un segundo operativo realizado en el puerto Multimodal Cauced fueron decomisados 306 paquetes de droga en el interior del contenedor número SUDU-869453-0 desembarcado del barco Spirit Hamburg que llegó al país procedente de Perú.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que la sustancia estaba camuflada con un material de construcción denominado cartón piedra, dentro de nueve bultos que contenían 34 paquetes cada uno, envueltos en papel de aluminio.

Explicó que los dos operativos fueron realizados tras una intensa y exhaustiva labor de inteligencia y seguimiento a las actividades de diferentes redes de narcotráfico internacional que operan a través de los puertos del país.

Dijo que las sustancias fueron depositadas en la Unidad de Cadena de Custodias de la DNCD, desde donde serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.