Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Congresista estadounidense deplora críticas de EE.UU. a política migratoria dominicana

Charles Rangel dijo que su país no ha podido resolver la situación de 14 millones de ilegales

Expandir imagen
Congresista estadounidense deplora críticas de EE.UU. a política migratoria dominicana
El congresista estadounidense Charles Rangel, durante un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
SANTO DOMINGO.- El congresista estadounidense del Partido Demócrata, Charles Rangel, deploró que los Estados Unidos crítiquen la política migratoria de República Dominicana, cuando no han aprobado una reforma migratoria  que beneficiará 14 millones de personas  y se mantienen las deportaciones masivas.

"Yo creo que es injusto de parte de las autoridades de Estados Unidos criticar las acciones de política migratoria de la República Dominicana porque tenemos 14 millones de ciudadanos, mal contados, en situación de ilegalidad e indocumentados", aseveró.


Rangel, miembro de la Cámara de Representantes por Nueva York, dijo que constantemente le reclama al presidente Barack Obama detener las deportaciones masivas, porque los inmigrantes han ayudado a construir lo que es hoy Estados Unidos.

Explicó que los representantes industriales y los principales sectores de la economía estadounidenses demandan la aprobación de tan anhelada reforma migratoria.

"Yo espero que los gobiernos de República Dominicana y Haití no hagan lo que ha estado haciendo el gobierno de los Estados Unidos con sus deportaciones y que ambos se pongan de acuerdo para logar una salida consensuada sobre el tema migratorio", apuntó Rangel.

En una visita al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en la casa nacional de esa organización, Rangel expresó que los republicanos han perdido credibilidad porque una minoría bloquea la aprobación reforma migratoria.

De su lado, Vargas indicó que al problema de la migración con Haití, hay que buscarle una salida humana y que está a la espera de que el presidente Danilo Medina le envíe el Proyecto de Ley de Naturalización para darle su apoyo, siempre y cuando no sea contrario a las disposiciones constitucionales del país.

Rangel esta de visita en el país donde espera reunirse con el presidente  Danilo Medina, al mediodía de hoy, en el Palacio Nacional; a la 1: 00 de la tarde participará un almuerzo con el senador de Monte Plata, Charles Mariotti, quien le acompaña en sus visitas junto con el diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova.

A las 3: 00 de la tendrá un encuentro con el presidente de la Fuerza Nacional Progresista y director de Ética e Integridad Gubernamental, Vincho Castillo y a las 5: 00 será recibido por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Y el martes en la mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, le acogerá en el Congreso Nacional.