Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ayuntamiento del Distrito Nacional invertirá más de ocho millones para Güibia en Semana Santa

A partir del miércoles a 6:00 pm, el tránsito por el Malecón estará cerrado en el entorno de la Plaza Güibia

Expandir imagen
El Ayuntamiento del Distrito Nacional invertirá más de ocho millones para Güibia en Semana Santa
Durante la semana se celebrarán actividades de voleibol.

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció ayer la tercera versión de Semana Santa en Güibia, a partir del jueves 17 de abril a las nueve de la mañana, hasta el mediodía del domingo 21.

Por tal razón, el tramo de la avenida George Washington, entre las calles San Géronimo (al oeste) y la Socorro Sánchez (al este), no estaría disponible para el tránsito de vehículos a partir del miércoles a las 6:00 p.m., hasta el lunes a la 2:00 a.m.

Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, destacó que este año se habilitarán doce piscinas, de las cuales ocho estarán disponibles para menores de 15 años y las restantes para mayores de 16 años, además de otras actividades, como juegos inflables infantiles, estatuas de arena, esculturas vivientes, karaoke, concierto de música cristiana.

Junto al evento, en las canchas de voleibol playero en Güibia se desarrollará un torneo de voleibol escolar, además de otras competiciones para adultos y niños, como juegos de dominó, pinta caritas, y animación infantil.

El presupuesto total del evento es de RD$8.6 millones, de los cuales, según el alcalde, se ha ejecutado unos RD$6 millones.

El horario de las piscinas se extiende desde las 9:00 a.m. hasta la 6:00 p.m., y durante el día habrá actividades para las familias y los niños. En la noche se realizarán actividades artísticas y culturales.

Discusión por agua

Sobre los cuestionamientos por el uso de las piscinas durante la sequía, el alcalde Salcedo declaró que "la escasez siempre es para los pobres. En el país hay muchos apartamentos y hoteles que tienen sus piscinas llenas todo el año. Ese argumento de la escasez hay que descontinuarlo".

Aseguró que en el caso de las piscinas, éstas se llenan con aguas de los pozos subterráneos en la sede del palacio municipal y el cuerpo de bomberos de Santo Domingo, agua que "no se desperdicia, porque es tomada por los bomberos para otros usos, no se bota", dijo

Las cuatro piscinas para adultos tienen capacidad para nueve mil galones y las pequeñas 4.5 mil galones. os

SEGURIDAD

El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispondrá de 250 personas entre agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el Cuerpo de Seguridad Turística, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Unidad canina de antinarcóticos. En tanto que las piscinas serán vigiladas de manera permanente por 12 salvavidas que se rotarán en varios turnos.

Leer más