Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Operativo Semana Santa 2014 listo para iniciar en el Este

El COE tiene previsto instalar 36 puestos de socorro en los distintos balnearios y carreteras

LA ALTAGRACIA.- El vocero del Comité Provincial del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Amado Ávila, dijo que todo está listo para el inicio del operativo Semana Santa 2014, el cual abarcará una jornada de prevención en carreteras, playas, ríos montañas y balnearios, a partir del miércoles santo.


Ávila, quien es además director de la Defensa Civil dijo que los diferentes organismos de seguridad e instituciones de socorro que integran el COE en la Provincia Altagracia han lineado un plan de prevención que abarcará toda la zona.


Explicó que hasta el momento el organismo tiene previsto la instalación de 36 puestos de socorro en los distintos balnearios y todas las carreteras. Dijo que el centro principal estará instalado en Playa Macao, por ser de las pocas que tiene acceso a los bañistas sin ninguna clase de obstáculos.

"Debido a que es una de las pocas playas que aun están disponibles para los bañistas, recibe más cantidad de personas en Semana Santa, por lo que nos vemos en la necesidad de tomar medidas preventivas mucho mucho más estrictas" indicó el vocero del Comité Provincial del COE.

Señaló que el mayor flujo de vacacionistas comienza a llegar precisamente desde el miércoles y que los mismos serán evacuados a las 5:30 de la tarde en Playa Macao, ya que la misma tiende a tener fuertes oleajes a partir de esa hora.

Asimismo, Ávila dijo que entre los balnearios clausurados por las autoridades se encuentran Cabo Engaño y la parte norte del Macao, por lo que esas aéreas serán señalizadas con banderas rojas. También quedó suspendido el baño en el río Sanate, debido a su estado de insalubridad.

"También le estamos advirtiendo a todas las personas que traten de irse mar afuera a surfear y tomaremos medidas enérgicas contra ellos, y también se prohíbe correr en four wheels a orillas de las playas" manifestó Ávila.

Al tiempo de anunciar el Operativo Semana Santa 2014, el encargado provincial de la Defensa Civil se quejó del poco apoyo que recibe la institución y lo poco recibido, ha sido de parte de amigos de la misma "por lo que vamos a trabajar con fuerza de voluntad y cuerpo humano".
Leer más
    TEMAS -