Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CONATRA desautoriza el aumento del pasaje en la Semana Santa

SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), anunció a todos los usuarios del transporte público de pasajeros, que con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, no habrá incremento en la tarifa del transporte interurbano a nivel nacional.

Antonio Marte, presidente de CONATRA, informó que ha instruido a todos los miembros de entidad que preside, para que no apliquen nuevas tarifas a los usuarios que tradicionalmente se desplazan al interior del país a reencontrarse con sus familiares en el asueto de la Semana Mayor.

Apuntó que la situación económica y social por la que atraviesan los trabajadores después de la aplicación de la Reforma Fiscal, es sumamente difícil, "ya que han quedado sin recursos económicos por las alzas producidas en los artículos de la canasta familia".

"Hemos entendido que sería injusto aplicar alzas en la tarifa del transporte, porque sería prohibirle viajar para recrearse y descansar en estos días de reflexión y recogimiento", dijo.

Asimismo anunció que CONATRA ha iniciado una campaña de orientación a los choferes para que manejen con prudencia y comedimiento, recordándoles "que es una responsabilidad del conductor no contribuir con llevar luto a la familia dominicana y que por lo tanto, se deben tomar todas las medidas de chequeo de vehículos antes de salir para evitar desperfectos mecánicos en el trayecto del viaje, no tomar alcohol, ni permitir a los pasajeros que lo hagan".