Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Hospital Ney Arias Lora recibe el doble de pacientes con traumas de cráneo

Expandir imagen
El Hospital Ney Arias Lora recibe el doble de pacientes con traumas de cráneo
Madre de niño con trauma pide orientaciones en emergencia.

SANTO DOMINGO NORTE. Los casos de traumatismo craneoencefálico que recibe el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se han duplicado desde que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició el remozamiento del área de neurocirugía del Hospital Doctor Darío Contreras, en el municipio Santo Domingo Este.

"Todas esas personas que iban referidos (desde el interior) al Darío, la mayoría están viniendo hacia acá, debido a la remodelación, por la limitación de espacio físico", comentó a DL la gerente de Emergencia del centro de salud, Surelis Jiménez.

En un día, precisó, los servicios de emergencia han pasado de 150 a 300.

Y, aunque durante los primeros meses la situación fue difícil, porque -dijo- el personal médico no sabía dónde colocar a los pacientes, en la actualidad todo funciona con normalidad.

En ese sentido, aseguró que el nosocomio ha dado respuesta a cada caso, y realiza esfuerzos para que los pacientes tengan una atención oportuna y de calidad.

La doctora Jiménez indicó que el director del centro asistencial, Félix Hernández, instruyó al personal de salud para que todos los pacientes reciban atenciones médicas "sin discriminación. "Para los pacientes que tengan seguro o no", añadió.

Por la Semana Santa

Con el cometido de contar con camas habilitadas para posibles ingresos durante el asueto de Semana Santa, la gerente de Emergencia del Ney Arias puntualizó que desde hace nueve días se inició un intenso operativo de procedimientos e intervenciones quirúrgicas, además de la suspensión de cirugías electivas.

"Se trata de que el paciente reciba una atención directa y cálida. Aun así pedimos a la población que tenga presente que esta fecha es para recordar a nuestro Señor Jesucristo. Esta fecha no es para volverse loco, tomar alcohol y andar sin protección en la calle, sin cascos (en motocicletas)", enfatizó.

Asimismo, manifestó que durante los asuetos de Semana Santa, el hospital recibe más casos de politraumatismo por accidentes en motocicletas en jóvenes entre 15 y 30 años.