Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Jefe de Policía Nacional dice que delincuencia se ha vuelto agresiva y sin respeto

Ordena una nueva investigación del caso Randy Vizcaíno

Expandir imagen
El Jefe de Policía Nacional dice que delincuencia se ha vuelto agresiva y sin respeto
Manuel Castro Castillo

BASE NAVAL 27 DE FEBERERO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que la delincuencia se ha vuelto agresiva, y que no tienen miramientos, ni respeto a la condición humana de los ciudadanos sin importar la edad que tengan.

Castro Castillo entiende que la delincuencia no tiene un patrón definido para cometer sus hechos criminosos si no primero que hace ubicaciones de víctima, y en ocasiones selecciona una oportunidad de cometer el hecho y los riesgos que puedan presentarse.

"Si las víctimas son damas, niños o personas entradas en edad, eso facilita la comisión de esos hechos delictivos, en esta ocasión lamentablemente han caído en manos de la delincuencia dos o tres personas de avanzada edad", dijo.

Sin embargo, Castro Castillo dijo que esto es una coincidencia, "pero no porque exista un patrón determinado para atacar a personas de avanzada edad".

Ordena investigación

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó la realización de un investigación suplementaria para establecer la verdad en torno al paradero del joven Randy Vizcaíno González, desaparecido desde hace varios meses, luego de ser apresado por agentes del orden y llevado al destacamento de Los Frailes, de donde según dos testigos habría escapado. De igual forma, el mayor general Castro Castillo, reveló que se coordina con autoridades policiales de Haití la ubicación de Vizcaíno González en esa nación, debido a que varias personas afirman haberlo visto en la comunidad fronteriza de Jimaní.

El jefe policial reiteró que la Jefatura de la Policía no permitirá bajo ninguna circunstancias que ni este ni en ningún otro caso, los agentes del orden hagan un uso desproporcionado de la fuerza.

Los nuevos comisionados para establecer la verdad en torno al paradero de Vizcaíno González son los generales César Sena Rojas y Pablo Arturo Pujols, directores de Investigaciones Criminales (DICRIM) e Inteligencia Delictiva (DINTEL).