Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ministerio Público acusa a un profesor de violar a una estudiante

El imputado está detenido, y será llevado por ante un juez

Expandir imagen
El Ministerio Público acusa a un profesor de violar a una estudiante
Palacio de Justicia de SD.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que solicitará prisión preventiva en contra de un profesor acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años.

La solicitud de medida de coerción será incoada en contra de Charles Romer, a quien se le imputa haber abusado de una menor, quien además era su estudiante.

De acuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el imputado enviaba mensajes sexuales a la menor a través de su cuenta de Facebook.

El Ministerio Público detalla que continuará la investigación de éste y todos los casos donde se violen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en especial cuando son abusados por las personas que están llamadas a protegerlos y resguardar su dignidad.

Otorgó la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 12, 15, 396, 397, literales de la ley 136-03 y el 330, 333, y 355 del Código Penal Dominicano modificado por la ley 24-97, que castigan el abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.