Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Toda la logística de las Fuerzas Armadas está a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias

Pared Pérez dijo que todos los hombres están listos para ayudar al COE

BASE NAVAL 27 DE FEBRERO. El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció ayer que toda la logística de las Fuerzas Armadas será puesta a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante el feriado de Semana Santa, y agregó que esto incluye helicópteros, aviones y todo el transporte que se requiera.

Pared Pérez dijo que esto es para contribuir a que todo transcurra sin accidentes, y para que la gente pueda viajar tranquila a sus destinos. Agregó que todos los hospitales y el personal médico, paramédico y de enfermería, así como ambulancias y otros equipos, también están a disposición del COE.

Al referirse a la flota de barcos de la Armada, el almirante Pared Pérez explicó que "el deseo de todo marino es que haya una flota de patrulleros nueva, pero somos un país pobre y tenemos que hacer el servicio con los guardacostas que tenemos, tenemos guardacostas de a penas cinco y seis años, pero con esos estamos haciendo el trabajo", aseveró.

En tanto, al referirse a la situación en la frontera, el ministro de Defensa explicó que "todo está normal, se dan pequeños problemas, pero esto siempre lo han habido actividades que son alteradas, pero todo está normal, lo que es el Cesfront y el Ejército llevan todo a la normalidad nuevamente".

Por otra parte, el Comandante general de la Armada, vicealmirante Edwin Dominici dijo que 500 hombres patrullarán las playas en apoyo al COE, durante el asueto de Semana Santa.