Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Favorecen las primarias en la Convergencia

El Partido Humanista y el Frente Amplio abogan por igualdad en el frente opositor

SANTO DOMINGO. Dirigentes del frente opositor Convergencia favorecen la vía democrática de elecciones internas o encuestas para escoger al candidato presidencial de ese sector.

Fidel Santana, presidente y candidato del Frente Amplio, manifestó que la elección del candidato presidencial puede ser producto de primarias y encuestas, pero primero se deben discutir las reglas de un acuerdo político para definir ese aspecto.

"Habiendo tantas cosas qué acordar primero que las candidaturas, yo creo que no hay que apresurarse por la candidatura, porque hasta ahora el único candidato oficial que hay de todas las fuerzas de la Convergencia es Fidel Santana", expuso.

El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, abogó porque el candidato de la Convergencia resulte electo de unas primarias internas.

"Nosotros buscaremos la forma de tener un candidato de esta generación. Debe haber un método de elección en donde todos los convergentes puedan tener voz y voto para la elección del candidato como de otras candidaturas", subrayó.

Paula manifestó que se tiene programado para finales de ese mes la presentación del "Manifiesto" de la Convergencia y en lo adelante discutir las reglas del juego para el candidato a la presidencia.

El dirigente de la corriente "PRD Mayoritario", Andrés Bautista, aseguró que el candidato presidencial de ese frente será electo mediante un método democrático.

"No podemos cerrar la posibilidad de que cualquiera pueda ser candidato, no podemos negarle la oportunidad a cualquiera, pero no va a haber grandes contradicciones ni un espectáculo en la selección del candidato", indicó.