Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Universidad Pedro Henríquez Ureña inviste 263 profesionales

Milton Ray Guevara, presidente TC, fue orador principal invitado

Expandir imagen
La Universidad Pedro Henríquez Ureña inviste 263 profesionales
La ceremonia fue celebrada en la sede de la UNPHU.

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró ayer la centésimo cuadragésima segunda graduación ordinaria, en la que se invistieron 263 nuevos profesionales que culminaron sus estudios en una ceremonia celebrada en la sede de la institución académica.

Los nuevos profesionales obtuvieron sus títulos en Contabilidad, Administración de Mercados, Educación Mención Biología y Química, Derecho, Medicina, Administración de Empresas, Educación Mención Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Agrimensura, Arquitectura, Medicina Veterinaria, Especialidad en Gerencia de Proyectos, Odontología y Psicología Industrial.

La investidura estuvo presidida por el rector Miguel Fiallo Calderón, acompañado de Eugenio Garrido Saviñón, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), y como orador principal Milton Ray Guevara, Juez Presidente del Tribunal Constitucional (TC).

Al dirigirse a los nuevos profesionales y sus familiares, Fiallo Calderón recalcó la importancia del recien firmado Pacto Educativo, al considerarlo el medio más idóneo para fortalecer la educación dominicana y, a la vez, lograr el desarrollo y cohesión de la sociedad dominicana.

"Entendemos que la calidad de la educación depende de los docentes", señaló el rector de la UNPHU, al tiempo de señalar las reformas que actualmente lleva a cabo la academia que dirige y que mejorará su oferta educativa.

Entre estás mejoras están la remodelación del laboratorio de hidráulicas, la construcción de un nuevo parqueo, y la obtención de equipos para salas de vídeo conferencias y laboratorios de ciencia.

En tanto, Ray Guevara motivó a los nuevos profesionales a continuar con su preparación profesional "sin perder nunca la fe en ustedes mismos, en su capacidad de construir una nueva vida sobre la base de los conocimientos adquiridos, del trabajo y la perseverancia".

Del total de graduandos, 165 fueron mujeres. La mayoría se recibió títulos de grado en Derecho y en carreras del área de Administración.