Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pedirán colaboración de EE.UU. para asistir víctimas dominicanas de TelexFree

Así lo informó la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitará en los próximos días la colaboración internacional de Estados Unidos para orientar y asistir judicialmente a los dominicanos víctimas de estafas por la sociedad comercial TelexFREE Dominicana, acusada de violar las leyes monetarias.

Así lo informó el titular de esa dependencia del Ministerio Público, Germán Daniel Miranda Villalona, quien reveló, además, que investigan si la cadena de inversión y pirámide TelexFREE ha sido utilizada como herramienta para el lavado de activos.

En una comunicación de prensa, Miranda Villalona expuso que "el tipo penal en el presente caso requiere de la acción de las víctimas o afectados en razón de que es una acción a instancia privada" y que "hasta la fecha nadie ha depositado formal querella porque la gran mayoría recibía su beneficio".

Dice que tras los acontecimientos surgidos en los Estados Unidos, es muy probable que se inicie una avalancha de querellas.

Afirmó que ese tipo de negocio constituye un engaño que se repite de país en país cada cierto tiempo, tras asegurar que se dispersa como virus por el auge de los sistemas electrónicos y de las tecnologías, así como de las redes sociales, lo que hace más difícil la identificación física de las cabezas y el seguimiento judicial en estos países, como en el presente caso, que la mayoría de las cuentas eran aperturadas en otras naciones.

Miranda Villalona sostiene que "el Ministerio Público tiene más de un año dando seguimiento al caso, sin embargo, a pesar de las alertas no se ha detectado ninguna persona o empresa afectada, ni tampoco se ha recibido querella alguna".
Leer más