Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Armada frustra un viaje con 43 personas

Dominici Rosario dijo que las costas de la República Dominicana están bien vigiladas

Expandir imagen
La Armada frustra un viaje con 43 personas
Los viajeros ilegales están detenidos en la unidad M-2.

BASE NAVAL 27 DE FEBRERO. La Armada de la República Dominicana informó ayer que en operativo realizado por miembros de esa institución, fueron detenidas 43 personas, de las cuales 39 son nacionales haitianos, entre ellos 30 hombres y 9 mujeres.

El grupo fue detenido en una lancha en las inmediaciones de la costa de Nisibón y La Vacama, en la provincia La Altagracia.

La embarcación de aproximadamente 25 pies de eslora, 8 pies de manga y 6 pies de puntal, está equipada con un motor fuera borda de 60 HP, marca Yamaha y llevaba 6 garrafones de 18 galones, de los cuales hay 3 llenos de gasolina y 3 vacíos.

Los viajeros ilegales navegaban con destino a Puerto Rico y en el viaje también resultaron detenidos los nacionales dominicanos Julio Castro Víctor Martínez, Damián García y Juan Damián, quienes según información suministrada por el M-2 de la Armada son los capitanes del frustrado viaje ilegal.

El comandante General, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, dijo que en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia por violación a la ley 137-03, sobre Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Asimismo Dominici Rosario informó que desde la sede central de la institución, los detenidos fueron trasladados al M-2, mientras que las propiedades antes mencionadas se encuentran en el destacamento de Sabana de Nisibón, de la Armada, para los fines correspondientes.

Agrega que se mantiene la búsqueda de Danilo Pérez, sindicado como un reconocido organizador de viajes ilegales, quien según información de inteligencia es el autor intelectual del frustrado viaje ilegal.

Hasta el momento, ya suman alrededor de 400 personas que son apresadas por la Armada, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico en lo que va de año, la mayoría haitianos.