Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Continúa la adecuación de espacio para la excavación Este-Oeste

Expandir imagen
Continúa la adecuación de espacio para la excavación Este-Oeste
La retroexcavadora continuaba con la preparación de la plataforma para las excavaciones.

SANTO DOMINGO ESTE. A menos de 500 metros del centro comercial Megacentro, en dirección Este-Oeste, una retroexcavadora continuaba ayer a buen ritmo la preparación de la plataforma donde próximamente se iniciarán las excavaciones del túnel minero de la extensión de la segunda Línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este).

Los trabajos de perforación de la zanja, próximo a la carretera de Mendoza, mantenían en la mañana de ayer un poco lento el tránsito vehicular en ese tramo. Los conductores están obligados a tomar un corto desvío.

Justo frente a la excavación, obreros apuraban la colocación bajo tierra de 18 pilotes, donde se supone culminará la L2 Este.

Se recuerda que la extensión de la segunda Línea del Metro se ejecutará en dos puntos: la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17), en la avenida Venezuela, y en la avenida San Vicente de Paul, próximo a la carretera de Mendoza, explicó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Precisamente en la cabeza del puente, las excavaciones continúan con agilidad.

Inicio de las excavaciones

Durante el inicio de las excavaciones el pasado 31 de marzo, en el puente de la 17, el presidente de la Opret, Diandino Peña, precisó que la ampliación del sistema ferroviario implicará una inversión aproximada de US$385 millones, y estaría culminado antes de finalizar la gestión del presidente Danilo Medina.