Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Fiscalía identifica dos locales de TelexFree en la capital

Procuraduría dice no hay ley que regule, pero se acogerá a las leyes de los EE.UU.

Expandir imagen
La Fiscalía identifica dos locales de TelexFree en la capital
La sociedad TelexFree.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio Público identificaron dos locales en la Capital donde funcionaba en el país la sociedad comercial TelexFree Dominicana, en una red en la que presumen hay muchas personas involucradas y estafadas, desde jóvenes hasta profesionales.

La información fue ofrecida al término de una reunión sostenida ayer por el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la Superintendencia de Bancos y la de Valores, a los fines de fortalecer la respuesta, tanto preventiva como de persecución a los que están involucrados en el negocio fraudulento.

Villalona declaró que se van a cuantificar las personas que han sido afectadas por las acciones de la empresa y el monto de dinero que abarca el mecanismo fraudulento. "Los que están estafados, particularmente, que reaccionen, en el sentido de su perjuicio, ellos pueden reaccionar". Adelantó que la semana próxima será establecido un plan que comprenderá la identificación de involucrados."Hemos identificado personas, captadores, promotores de eso, intermediarios. Ahora, los grandes jerarcas son los que nos interesan a nosotros, que no están aquí, por lo tanto, si necesitamos buscarlos con cooperación jurídica internacional, vamos a tratar de solicitarla".

Expuso que TelexFree vendía servicio de internet y depósito de dinero con grandes perspectivas y altos intereses, con lo cual establecieron un gran montaje a nivel virtual al que la gente accesaba, llenando requisitos, y recibiendo toda su liquidación por esa vía. "Lo que sucede es que cuando ese negocio crece, se benefician sólo los primeros, al final por la cantidad de los intereses que esa gente ofrece es imposible, no hay retorno para los últimos".

El Procurador

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que hay que procurar tener una ley que regule las entidades piramidales, porque existe el inconveniente de que son entidades que no operan en el país. Asimismo, no tienen inmuebles, cuentas bancarias, y cuyos domicilios están ubicados en otros lugares del mundo. "Eso dificulta que República Dominicana pueda llegar a esas naciones",

Agregó que no sólo la empresa actuó en el país, sino también en los Estados Unidos y probablemente en países de Centro y Sudamérica.

Leer más