Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

El Gobierno y la oposición avanzan en los puntos del diálogo

Estudiantes se niegan a participar sin ciertas condiciones. Gobierno Maduro rechaza ley amnistía

Expandir imagen
El Gobierno y la oposición avanzan en los puntos del diálogo
Ramón Aveledo, de la Unidad Democrática, habla con la prensa.

CARACAS. El Gobierno y la oposición se reunieron ayer por primera vez a puerta cerrada para continuar el diálogo en Venezuela llegando a acuerdos sobre los puntos de discusión, pero topándose con el inevitable desacuerdo en los denominados presos políticos, al inicio de un camino que, reconocen, "no es fácil".

En una reunión que se extendió durante cuatro horas y que transcurrió de nuevo con los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador y el nuncio en Caracas, el Gobierno rechazó la ley de amnistía presentada por la oposición para la libertad de lo que consideran "presos políticos" así como el regreso de los exiliados.

Sin embargo, se acordó la instalación de una comisión médica que revise el estado de salud del comisario Iván Simonovis, condenado por asesinatos durante el fallido golpe de 2002, y que los opositores han reivindicado como un caso político y reclaman como caso "humanitario" por su situación de salud.

Ambos actores acordaron la condena de la violencia, la incorporación de la oposición a los planes del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, la renovación de los poderes del Estado con el periodo vencido y la revisión de las denuncias de abusos policiales y torturas.También llegaron a un entendimiento sobre la constitución de la denominada Comisión de la Verdad. EFE

TEMAS -