Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

El Inapa invierte RD$10 millones en suministro de agua a la gente

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, informó ayer que para esta Semana Santa aumentarán a unos 250 camiones de agua para llevar el líquido a las comunidades en donde escasea.

Indicó que serán invertidos cerca de RD$10 millones en la contratación de camiones cisterna para que la gente que se queda en su casa pueda contar con agua para resolver sus quehaceres, y llenar sus piscinas, como es ya una costumbre.

Explicó que durante estos tiempos de sequía hay que hacer un esfuerzo extraordinario para abastecer a las 26 provincias que les corresponden a esa institución garantizar el líquido.

Especificó que en la región Este es que más se siente la sequía, específicamente en la parte de Miches. Igual ocurre en Baní, Sabaneta, de Santiago Rodríguez, porque en términos generales el déficit es de un 30%, pero hay zonas que es hasta de un 80%.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que durante la Semana Santa la demanda de agua es mucho mayor que en otras épocas del año, debido a la intensa sequía.

Holguín señaló que por lo regular en los tiempos de sequía Inapa invierte entre RD$7 millones y RD$10 millones en el alquiler de camiones cisternas, pero que sólo en la Semana Santa la inversión es de RD$10 millones.

TEMAS -