Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Defensa Civil llama a tener prudencia para evitar tragedias en Semana Santa

Pidió a la población no ingerir bebidas alcohólicas si tienen que manejar

Expandir imagen
Defensa Civil llama a tener prudencia para evitar tragedias en Semana Santa
Luna Paulino, Defensa Civil
SANTO DOMINGO. El director de la Defensa Civil, mayor general Luis Luna Paulino, exhortó a la población dominicana a tener prudencia durante el asueto de Semana Santa para evitar accidentes y tragedias.

El mayor general Luna Paulino informó que la Defensa Civil realizará un operativo a nivel nacional para que los ciudadanos se sientan seguros durante el feriado.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa "Sin Cortapisa", que se transmite por Teleradio América canal 45, Luna Paulino indicó que la Defensa Civil está preparada para iniciar oficialmente este jueves el operativo ¨Semana Santa 2014 por los valores y la seguridad¨ en las principales playas y vías de acceso de la República Dominicana.

¨Queremos que los dominicanos disfruten este asueto de Semana Santa y se sientan seguros sin importar donde estén, esa es la misión de la Defensa Civil¨ dijo Luna Paulino.

Manifestó que los voluntarios de la Defensa Civil estarán debidamente uniformados y portaran la gorra de la institución para que los ciudadanos puedan identificarlos.

El mayor general pidió a la población no ingerir bebidas alcohólicas si tienen que manejar y planificar debidamente sus viajes.

Aconsejó a la ciudadanía tomar en cuenta tres aspectos importantes antes de viajar: tener claro quiénes son las personas que te van a acompañar durante el viaje, saber si viajarán niños para tomar las medidas pertinentes y llevar medicamentos para cualquier eventualidad.

Detalló que la Defensa Civil recibirá asistencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas en la parte de la logística del operativo de Semana Santa y también para los casos en que se registren accidentes mayores que requieran atención inmediata.

Limitaciones de la Defensa Civil

Luna Paulino indicó que la Defensa Civil forma parte del sistema de gobierno y reciben ayuda a través del Plan Social de la Presidencia, de las instituciones del Estado y de los voluntarios pero que la mayoría de los equipos y vehículos son prestados por otras instituciones.

Apoyo de la Policía a la Defensa Civil 

El director de la Defensa Civil expresó que tanto la Policía Nacional como el Ministerio de las Fuerzas Armadas brindan apoyo a la institución en todos los ámbitos necesarios.