Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Avión choca con dos postes en aeropuerto de Los Ángeles

El ala derecha del avión resultó arañada, pero nadie sufrió lesiones

LOS ANGELES (AP) - Un Airbus A380 chochó contra dos postes del alumbrado mientras carreteaba hacia su puerta de desembarco en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles con cientos de pasajeros a bordo.

El avión de Korean Air llegó de Seúl el miércoles con 384 personas a bordo y un vehículo de operaciones aeroportuarias condujo al avión por la vía equivocada, lo que provocó el incidente, dijo Penny Pfaelzer, portavoz de la aerolínea.

El ala derecha del avión resultó arañada, pero nadie sufrió lesiones. Dos postes de iluminación quedaron torcidos.

El A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo en una configuración de dos pisos y la distancia entre las alas es de casi 80 metros (262 pies).

Un Boeing 747 reemplazó al A380 para el vuelo a Seúl, que estaba programado para el miércoles ya tarde. El vuelo se demoró 11 horas y salió el jueves por la mañana.

Este es el segundo incidente de un A380 en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles y el tercero a nivel nacional desde que este tipo de avión comenzó a volar en Estados Unidos, según la Administración Federal de Aviación.

En febrero, un A380 de Qantas que era remolcado por una rampa de mantenimiento en Los Angeles tocó el ala de un Boeing 747 de la misma aerolínea que estaba estacionado. En el avión no había ningún pasajero y los dos aparatos fueron sacados de servicio.