Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro de Salud recorre hospitales; garantiza atención de calidad en Semana Santa

Pide a la ciudadanía manejarse con prudencia

Expandir imagen
Ministro de Salud recorre hospitales; garantiza atención de calidad en Semana Santa
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, recorrió ayer los hospitales Darío Contreras, Maternidad de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, para verificar el buen funcionamiento de estos centros para atender a los usuarios que acudan en busca de servicios durante el asueto por la Semana Mayor.

Hidalgo Núñez, dijo que los centros de salud, cuentan con los servicios necesarios y el abastecimiento de medicamentos y otros insumos para atender las emergencias que pudieran presentarse.

El titular de salud, acompañado de los directores de los hospitales recorrió las áreas de emergencias, cirugía, maternidad y pediatría, para certificar que no haga falta ningún medicamento o equipos, que dificulte el trabajo en estos y otros centros.

El ministro de Salud dijo que preservar la salud de las y los dominicanos es una prioridad y pidió al personal médico, poner especial atención a las mujeres. Niños y niñas, para evitar muertes maternas e infantiles.

"Tenemos médicos y técnicos que estarán activos 24 horas, en las emergencias para dar respuestas rápida y oportuna. Los centros de salud están en capacidad para atender a cientos de pacientes, pero el deseo es que no tengamos que atender a nadie, que la gente acojan con prudencia las recomendaciones que hemos hecho, principalmente a los conductores y motociclistas", indicó Hidalgo Núñez.

El funcionario de Salud, aprovechó la oportunidad para pedir a la ciudadanía manejarse con prudencia y que atienda las recomendaciones de las autoridades en esta Semana Santa.

Recordó que a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, SP forma parte del Plan Operativo Semana Santa 2014 y dispone de 56 puestos de abulencias, distribuidas en las zonas más vulnerables del país.