Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Nuncio: "Jesús sigue siendo sacrificado en los barrios dominicanos"

Jude Thaddeus Okolo arremete contra desigualdad, delincuencia y bajos salaries

SANTO DOMINGO.- En una misa oficiada ayer en el patio de la iglesia Santo Cura de Ars, en el sector Capotillo, el nuncio Jude Thaddeus Okolo, arremetió contra los principales problemas que afectan a los dominicanos, entre los que citó la desigualdad, la delincuencia, los bajos salarios, la basura y la escasez de agua.

"Jesús sigue siendo sacrificado en los barrios donde no hay luz ni agua en periodo de fiesta, donde niños, hombres y mujeres son asaltados (por delincuentes), donde los obreros reciben salarios injustos, donde hay personas que no saben cómo ni cuándo regularizar su nacionalidad, donde hay estudiantes que por falta de recursos dejan los estudios", indicó el representante del papa Francisco en el país

Dijo que es momento de que las autoridades se decidan a concentrar el desarrollo de este "país tan rico y hermoso" también en los barrios marginados.

Jude Thaddeus Okolo habló de la problemática dominicana en un recorrido en el sector Capotillo, que inició desde la calle 6 Norte con avenida Nicolás Ovando y al que asistieron personas de diferentes parroquias como parte de un viacrucis hasta culminar en el Santo Cura de Ars.

Se refirió a que los vacacionistas abandonaron la ciudad, que está repleta de basura, razón por la que demandó de las autoridades municipales preocuparse por retirar los desperdicios.

El nuncio manifestó a los presentes que el papa, que, según afirma, quiere mucho a este pueblo, les envió un saludo.

El viacrucis empezó a las 6:00 de la mañana y estaba pautado para que se realizara detrás del Hospital Moscoso Puello, pero por las lluvias se hizo en el patio de la parroquia Santo Cura de Ars. Esta es la segunda vez que Jude Thaddeus Okolo visita el sector Capotillo. La primera vez fue el 24 de diciembre.

Ciento de feligreses acudieron a la caminata, que simboliza el camino hacia la cruz por Jesucristo desde el momento en que fue aprhendido hasta su crucifixión.

Al responder a los pronunciamientos del nuncio, el director del Inapa, Alberto Holguín, quien asistió a la actividad, sostuvo que hace falta construir más presas para enfrentar la escasez de agua.
TEMAS -