Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Capitaleños acuden a Güibia a recrearse y a bañarse en las piscinas

La seguridad está a cargo de unos 300 agentes pertenecientes a la Policía Nacional y Municipal

SANTO DOMINGO.- Residentes de distintos barrios del Gran Santo Domingo acudieron desde tempranas horas de este sábado a la playa de Güibia para disfrutar de las 12 piscinas y de otras actividades recreativas, dispuestas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Con sombrillas, bultos y hasta maletas, los capitaleños asistieron a Güibia, para darse el "chapuzón" en una zona un poco más cerca del hogar, en comparación con los balnearios que se sitúan en las afueras de la ciudad.

"Yo vivo en Villa Mella y con 80 pesos llegué aquí con mi mujer y mis dos hijos", explicó entre carcajadas Nelsón Fernández, quien aseguró que le fue mucho más barato llegar hasta el Malecón que irse hasta Boca Chica y, aseguró, "se goza igual" .

Muchos de los asistentes optaron por llevar la comida desde casa, cuyo plato más común eran los espaguetis, que tradicionalmente comen los dominicanos en balnearios por su fácil preparación.



Animadores y artistas elaboraron esculturas de arena, además, de realizar un torneo de volleyball playero, con más de 50 equipos participantes.

La seguridad del evento está a cargo de unos 300 agentes pertenecientes a la Policía Nacional, la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y la Defensa Civil, según explicó Omar Liriano, encargado de relaciones públicas del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El agua de las piscinas es cambiada por las noches por personal del Cuerpo de Bomberos, quienes además proceden a limpiarlas para eliminar las impurezas.

Los encargados de la actividad esperan la asistencia de más de 400 mil personas durante el feriado de la Semana Santa, en la tercera edición del evento.

Para habilitar el espacio de recreación, se ha cerrado el tramo de la avenida George Washington, entre las calles San Géronimo (al oeste) y la Socorro Sánchez (al este), el que no está disponibles para el tránsito de vehículos desde el pasado miércoles hasta el lunes a la 2:00 a.m.

Según el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el costo del área recreativa será de RD$8.6 millones. Esta es la tercera ocasión que se realiza. 
Leer más
    TEMAS -