Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El parquecito Balaguer, ocupado

Santo Domingo. A pesar de las reiteradas llamadas de vecinos y usuarios del Parque a las autoridades  municipales y a la Dirección de Parques del Ministerio de Medio Ambiente, un grupo de tres adultos y un niño viven en el gazebo del  parquecito de Balaguer, en el Mirador Sur. 

Allí cocinan, manteniendo un fuego encendido contra un árbol,  pernoctan y viven sin ninguna condición higiénica, normalmente con poca ropa y en lamentables condiciones de salubridad. Reiteradamente vecinos y usuarios de esta zona verde han solicitado la intervención de las autoridades municipales y de la Dirección de Parques, sin respuesta.

La zona ya es evitada por los grupos, a veces de músicos, a veces de estudiantes que se reunían en las instalaciones del parque y los paseantes y famlias que se acercan demasiado al gazebo son increpados violentamente. Vecinos relatan que tampoco puede acercarse nadie a pasear perros por la zona, pues se arriesgan a un conflicto con los perros que tiene este grupo.

Además esta zona del Parque Mirador Sur luce abandonada por los servicios de jardinería y limpieza.  El Parque Mirador Sur es visitado por cientos de capitaleños cada día, pero este extremo, el llamado parquecito Balaguer,  no tiene dolientes.

El Parquecito carece de seguridad, a pesar de que el resto del Parque tiene numerosos efectivos militares, normalmente en grupos en la Avenida de la Salud. Así, poco a poco, se van perdiendo los espacios públicos de la ciudad.