Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ONAMET pronostica chubascos y tronadas para este domingo

A partir del lunes, una vaguada se acercará al país y contribuirá al incremento en precipitaciones

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este domingo aumentará la nubosidad y habrá chubascos de dispersos a moderados y tronadas especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, que permanecerán hasta las primeras horas de la noche.

A partir del lunes, una vaguada actualmente ubicada sobre la porción occidental de Cuba, se acercará al país y contribuirá a un incremento en las precipitaciones. Se pronostican aguaceros de dispersos a moderados, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que continuarán ocurriendo en las próximas 48 horas debido a la permanencia de la vaguada sobre el territorio dominicano.

En cuanto al estado del mar, en la costa atlántica el oleaje comienza a retornar gradualmente a la normalidad cerca del perímetro costero, no obstante, aún se registran olas anormales mar adentro (hasta ocho pies de altura), por lo que la ONAMET recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones en dicha costa realizar tener precaución y no aventurarse a mar adentro; mientras a los bañistas usar precavidamente las playas.

La ONAMET recomienda además hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.

Previsiones

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.